La Familia

…Blog de temas de familia y hogar..

Diferentes tipos de sillas de ruedas

tipos de sillas de ruedasUna silla de ruedas se diseña para en general mejorar la calidad de vida del usuario y, sobre todo, facilitar su desplazamiento. Existen en el mercado muchos tipos diferentes, con características y cualidades variadas, su escogencia debe basarse en varios factores como necesidades propias del usuario y presupuesto.

Básicamente existen dos grandes grupos de sillas de ruedas, uno manual y otro eléctrico. El primer grupo se caracteriza por ser movidas por el usuario mismo o un asistente. En este tipo de sillas, las ruedas traseras están sobre un eje que permite el movimiento al empujar las ruedas o tirar de estas hacia atrás. Es el usuario quien determina la velocidad, pero suele requerir de una buena dosis de la fuerza de la parte superior del cuerpo y de coordinación. Los pedales y las palancas manuales están disponibles para ayudar con el movimiento.

Por su parte, las Sillas de Ruedas eléctricas  son la opción perfecta para quienes no tienen la coordinación o fuerza para mover una silla de ruedas manual. En este tipo de sillas, el usuario es responsable del movimiento de la silla: tiene una palanca de mando montada en el apoya, que controla el movimiento de la silla por medio de aspiración o liberación de aire.

Por otra parte, existen otro grupo de sillas de ruedas con características diferentes, por ejemplo, las scooters¸ que tienen cuatro pequeñas ruedas y una plataforma baja,  pueden ser montadas o hechas para girar de modo que el usuario pueda bajarse de cualquier costado.

De igual manera, las sillas de ruedas para ir de pie o parado son perfectas para quienes pueden sostenerse de pie con apoyo, en este caso esta silla les ayuda a movilizarse más rápidamente en la calle.

Así mismo, existen correcciones en el alquiler sillas de ruedas eléctricas para pacientes con características especiales, siendo así las sillas de ruedas bariátricas están diseñadas para quienes sufren de obesidad mórbida. O las sillas de ruedas pediátricas están especialmente diseñadas para el peso, tamaño y necesidades de un niño.

Finalmente, no podemos olvidar las sillas de ruedas deportivas, que les permiten a los usuarios participar de un deporte de su elección, siendo rápidas, ligeras y fáciles de manejar.

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 378 seguidores

%d personas les gusta esto: