¡ Aprovecha al máximo tu espacio exterior !

Decoración de ExterioresPara experimentar con la decoración en los exteriores del hogar no es necesario tener una casa con un gran jardín o amplio espacio abierto. Existen formas y maneras de decorar terrazas y patios, logrando ambientes acogedores, naturales y de gran comodidad.

Incluso, hay soluciones para aprovechar hasta los espacios exteriores más pequeños, lo importante es utilizar la imaginación.

Inicialmente, la intimidad es un factor muy importante en cualquier espacio de la casa, sea cual sea el tamaño de la terraza o patio, por esto, un pequeño toldo o pérgola mantendrá tu hogar a salvo de los ojos de vecinos curiosos. Esta es una idea muy original y fácil de lograr también en un balcón, dependiendo siempre del tamaño del toldo.

Otra posibilidad para la decoración de exteriores pequeños es utilizar mobiliario plegable, más si tu terraza o balcón es pequeña, ahora es posible comprar mesas, cubiertas para techos, sillas o butacas plegables, junto con unos prácticos ganchos para colgarlas a la pared, lo que permitirá el ahorro del espacio cuando este no se esté utilizando.

Una idea maravillosa para decorar un espacio exterior es utilizar ese lugar como rincón de lectura o relajación, con una tumbona donde relajarse con un buen libro y una bebida refrescante. Esta propuesta es ideal si se vive solo y se busca un lugar donde desconectarse dentro del mismo hogar.

Una propuesta algo arriesgada pero muy original y especial es utilizar este espacio como terraza urbana, ya que vivir en medio de la ciudad no significa tener la obligación de mantener la terraza cerrada. Se puede disponer por ejemplo, una mesa bonita, algunos cojines, plantas coloridas y un par de sillas, y así crear un entorno acogedor en medio del ruido de la ciudad. Incluso se puede pensar en disfrutar de desayunos al sol para empezar el día con toda la energía posible.

Así mismo, una idea sencilla para exteriores pequeños es crear un entorno natural con una gran cantidad de plantas de exterior, y con cubiertas que ofrecen calidad de iluminación natural. Estas brindarán sombra, son muy decorativas, y además ayudarán con la llegada del buen tiempo a mantener fresco el espacio exterior, y también interior.

Una última idea para la decoración de exteriores es organizar un espacio chillo ut, con unos pufs, un sofá, una mesa baja, velas y muchos colores. Y así crear un ambiente de relax en la propia y poder contar con los amigos más cercanos todo el día en casa.