El lugar de recepción correcto hace una buena boda

El lugar de recepción de una boda debe adaptarse al estilo de la misma. Si la boda es muy formal, sería conveniente un sitio elegante y suntuoso. Si la boda es relajada, quizás una recepción en un lugar abierto sea la opción adecuada para escoger.

Algunos lugares ideales para casarse son hoteles, restaurantes, casas de fiestas, clubes de campo, fincas, parques u otros sitios públicos al aire libre en el área local, o incluso muchas personas escogen sus propias casas privadas para realizar esta importante celebración. Ante todo, se debe considerar inicialmente qué tan lejos está el sitio donde se realizará la boda y qué tan fácil será para los invitados llegar a él.

El lugar de recepción es uno de los elementos más importantes para una boda memorable. Eligir un lugar que sea conveniente para la mayoría de los invitados, teniendo en cuenta la proximidad al lugar de la ceremonia y la facilidad de acceso. En consecuencia, también se debe investigar qué servicios ofrece el lugar, como catering, decoración, estacionamiento, y si tiene áreas específicas para la ceremonia, el banquete y la pista de baile. El lugar debe tener suficiente espacio para acomodar a todos los invitados cómodamente.

Es primordial seleccionar un lugar que se ajuste al estilo y tema de la boda, ya sea elegante, rústico, moderno o tradicional. Tener en cuenta el costo del alquiler del lugar y asegurarse de que se ajuste al presupuesto. No olvidar preguntar si hay costos adicionales por servicios adicionales.

Sin importar el lugar donde se realice la boda, debe reservarse con suficiente antelación para tener la seguridad de que esté disponible en la fecha de la boda. Las fincas para bodas, fiestas y eventos, además de otros sitios tradicionalmente asociados con las recepciones, como casas de fiestas, restaurantes, salones de banquetes y clubes de campo, pueden tener todas las comodidades necesarias, todos los equipos y servicios que hacen parte de esta celebración.

Si en el lugar de recepción no se ofrece comida, es posible contratar a un proveedor de catering independiente. Hay dos tipos diferentes de empresas de catering disponibles. Una simplemente prepara y entrega la comida, mientras que la otra proporciona todos los servicios de alimentación, incluidos camareros, mantelería, vajillas, etc. Se debe buscar el tipo de catering que mejor se adapte a la necesidades y al lugar de recepción.

Se recomienda reservar el sitio para la boda entre 12 y 24 meses de antelación. Reservar el lugar de recepción lo antes posible después de haber fijado una fecha. Es posible que en muchos casos se deba cambiar la fecha de la boda para que coincida con la disponibilidad del lugar de la recepción.