Las mejores opciones de pasabocas saludables

pasabocas saludablesMuchos expertos nutricionistas aseguran que comer entre comidas puede ser el arma secreta para el control del peso, siempre y cuando se reemplacen los bocadillos con un alto contenido en carbohidratos, por pasabocas saludables y lo más naturales posibles.

La mayoría de refrigerios son altos en calorías, llenos de carbohidratos vacíos y no ofrecen ninguna nutrición. Un gran porcentaje de personas, sobre todo en países como EE.UU., pasan los días consumiendo productos sin valores nutricionales, lo que popularmente se conoce como comida chatarra. Frutos, vegetales y otros alimentos saludables son ignorados por completo y así, como la misma comida chatarra, terminan en un basurero pudriéndose por montones. Es claro que en los países desarrollados es más la comida que se echa a perder, que la que se consume.

En gran medida, los pasabocas dulces son los más populares; también son los más perjudiciales. Fuera de provocar sobrepeso en niños y adultos, así mismo provocan múltiples padecimientos de salud, afectan la dentadura, provocan dependencia y otras afecciones que no viene al caso mencionar detalladamente.

Básicamente, los tan populares dulces tienen sólo carbohidratos vacíos de la peor especie. Están hechos con ingredientes de bajo costo, altamente refinados, como harina blanqueada, harina de maíz, jarabe de maíz y azúcar. Lo que es peor, por lo general contienen aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans), sustancia peligrosa culpable de la obstrucción en las arterias.

Todos estos ingredientes de una alimentación saludable son promocionados con grandes campañas publicitarias y se venden prácticamente en cualquier esquina, por lo cual es imposible resistirse a ellos. Por tanto, si se han de consumir, la mejor idea es hacerlo prudentemente.

Entonces, si lo que se quiere es comer saludablemente, es bueno tener en cuentas algunas estrategias de defensa frente a la comida chatarra. Y la mejor manera de defenderse es empezar por conocer a tu enemigo.

Si somos conscientes de la gravedad del consumo de estos alimentos, seguramente se podrá hacer resistencia. Basta sólo con meterse esto en la cabeza: los productos artificiales tienen carbohidratos peligrosos en los que abundan las grasas trans, contienen saborizantes artificiales y conservantes. Si prestamos atención a lo que dice la etiqueta de los alimentos, con seguridad será suficiente para saber que nunca se deben tocar esos alimentos inútiles.

Los pasabocas óptimos para consumir entre comidas no debe ser siempre un producto de paquete. Una manzana, un durazno o un snack a base de queso pueden suplir ese alimento de la mañana o de la tarde ofreciendo valores nutricionales necesarios para tener un buena alimentación diaria.

Anuncios