Mujer: ¡Comprometida con la Salud Oral!

mujeres-salud-oralSegún informaciones de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres se preocupan más que los hombres por ver a su médico para chequeos rutinarios, en cambio los hombres son más propensos a programar una visita al médico cuando se sienten enfermos o se encuentran lesionados.

Por cierto, con respecto al cuidado dental las mujeres son más proactivas que los hombres para mantener en óptimas condiciones su salud oral, por lo cual tienden a programar citas de revisión a la Clínica Dental de confianza de manera frecuente.

Estudios realizados en el pasado por la Facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Okayama, incluyó a más de 800 participantes entre las edades de 18 y 19 años. A los participantes se les pidió que completaran un cuestionario escrito sobre el estilo de vida, el conocimiento dental, actitud dental y los comportamientos de salud bucal.

Además, los participantes se sometieron a un examen oral para evaluar los indicadores de enfermedad periodontal, la cual puede ser diagnosticada en un centro dental con profesionales especializados en solucionar cualquier problema oral.

De acuerdo con los hallazgos del estudio, las mujeres presentan el doble de probabilidades de recibir un examen dental regular en el último año. Además, las mujeres son más propensas a programar el tratamiento recomendado después de la revisión dental. Las mujeres en el estudio también tuvieron mejores indicadores de salud periodontal, incluyendo una menor incidencia de la placa dental, de sarro y de sangrado en las encías, todos los cuales pueden ser utilizados como marcadores de la enfermedad periodontal.

tratamientos-dentales-mallorca

Las mujeres también tienen una mejor comprensión de lo que implica una adecuada salud oral y, así mismo, su actitud es más positiva hacia las visitas al dentista.

Por otro lado, se determinó de manera clara que las mujeres tienen 26% más de probabilidades que los hombres de usar el hilo dental a diario. De igual forma, el 74% de las mujeres se sienten avergonzadas por un diente faltante, una posible consecuencia de la enfermedad periodontal, en comparación con el 57% de los hombres. Por lo tanto, es mejor asistir al menos dos veces al año a recibir los tratamientos dentales adecuados y así prevenir cualquier problema de enfermedad periodontal que se pueda presentar.

Por otro lado, las mujeres también presentan casi el doble de probabilidades de darse cuenta de los dientes que faltan en otra persona, especialmente en los hombres. Igualmente, el 44% de las mujeres son conscientes de que los periodoncistas pueden ayudar a contribuir a una buena salud en general, en comparación con el 33% de los hombres que no tienen esta conciencia.

Guardar

Guardar

Anuncios