¿Cuál es la mejor técnica para cepillarse los dientes?

Hay una serie de técnicas eficaces de cepillado, de tal manera se recomienda a los pacientes consultar con su dentista para determinar qué técnica es la mejor para ellos, ya que la posición de los dientes y la condición de las encías varían.

Una técnica eficaz y fácil de recordar recomendada por cualquier clínica dental y odontológica consiste en utilizar un movimiento circular o elíptico para cepillar un par de dientes a la vez, cubriendo gradualmente toda la boca.

Colocar un cepillo de dientes al lado de los dientes en un ángulo de 45 grados y suavemente cepille los dientes en un movimiento elíptico. Cepille el exterior de los dientes, dentro de los dientes, la lengua, las superficies de masticación y entre los dientes. El uso de un movimiento hacia adelante y hacia atrás hace que la superficie de la encía se retraiga, lo que puede exponer la superficie de la raíz.

En cuanto al cepillo de dientes, algunos cepillos son demasiado abrasivos y pueden desgastar los dientes. Un cepillo suave y redondo puede limpiar los dientes con eficacia. Asi es que a la hora del cepillado hay que presionar con suficiente firmeza para alcanzar los espacios entre los dientes y la superficie de las encías. No se recomienda el uso de cepillos con cerdas medias y duras. La cabeza de cepillo de dientes debe ser pequeña para un fácil acceso. Debe tener una manija larga, ancha para una sujeción firme y las cerdas suaves, de nylon con los extremos redondos.

Los dentistas especialistas en salud oral generalmente recomiendan el cepillado de tres a cuatro minutos, la longitud media de una canción.

Muchas personas generalmente piensan que se están cepillando por un largo tiempo, pero la mayoría pasan menos de un minuto cepillándose los dientes. De tal forma, se aconseja cepillarse los dientes los de tres a cuatro minutos completos dos o tres veces al día, en vez de cepillarse rápidamente cinco o más veces en el día.

Anuncios