El verdadero valor de la joyería hecha a mano

La joyería hecha a mano presenta su valor por su trabajo artesanal pero los precios parecen no estar para nada de acuerdo con la joyería tradicional en masa.

Por supuesto, aunque el trabajo hecho a mano es bastante complicado en algunas cuestiones, la joyería económica es mucho más asequible que cualquier otra joya, y también puede ofrecerle a una persona mucho estilo y buen gusto.

Determinar el precio de un trabajo hecho por un artesano en joyas no es fácil, por lo tanto, esta persona debe tener en cuenta el trabajo realizado, los materiales implementados y el tiempo invertido para deducir el precio de un producto suyo. Así es que pasa exactamente lo mismo con la joyería artesanal, el artesano o fabricante debe estar muy consciente de lo que le costó realizar una pieza y, de acuerdo a esto, puede establecer un precio asequible para un público abierto.

También, la originalidad y exclusividad de los accesorios, pueden darle un valor agregado a las diferentes piezas de joyería, ya sean pulseras, collares, pendientes, etc.; que han sido elaboradas a mano por el fabricante o artesano. Así mismo, los productos hechos a mano sigue siendo más baratos que la joyería tradicional.

Como el trabajo de un artesano dedicado a la creación de bisutería económica es bastante arduo, hay que tener presentes el hecho de pagar lo que realmente valen sus piezas y productos. Ellos se lo merecen.

Como todo trabajo en la vida, merece su compensación, el trabajo de los artesanos que elaboran excelentes piezas de joyería artesanal debe ser muy bien valorado pagando el costo que tienen los accesorios que se quieren comprar. No porque no sea joyería de alta gama en oro, plata o diamantes quiere decir que debemos menospreciar el valor de la obra realizada por un artista o, ¿acaso a los médicos se les paga con aplausos o se les pide una rebaja en la consulta?

El talento, en cualquiera que sea su expresión, merece ser valorado tanto como una profesión o una carrera tradicional como lo es medicina, abogacía, arquitectura, etc.

Cada persona explota su talento a su manera, pues no todos debemos hacer lo mismo, por eso los artesanos que crean piezas espléndidas son tan profesionales que cualquier otro, sólo que este es un campo más creativo, que está abierto a la subjetividad. Esto precisamente, no debe disminuir el valor de una pieza creada por un artesano de bisutería hecha a mano.

Anuncios